Sobre la calidad del agua en Bragado

-Junta de firmas para la presentación de un proyecto de ordenanza

Distintas agrupaciones se organizaron para comenzar una junta de firmas que les permitirá presentar un proyecto de ordenanza ante el Honorable Concejo Deliberante, que consta de la creación de una Comisión para la Fiscalización del Agua en nuestra comunidad. Un trabajo colectivo-consciente, que se moviliza bajo el lema “Bragado X el Agua” y que tiene como principal objetivo garantizar el derecho de los habitantes de Bragado a consumir Agua Potable.
Son necesarias, al menos, 400 firmas para que el proyecto pueda ingresar. Los lugares habilitados para que la gente pueda acercarse a dejar la suya son: Defensoría del Pueblo (Rivadavia 1256); Oficina de ANSES y Centro de Vacunación (Salón Parroquial).
Cabe mencionar que las dos ciudades vecinas de Chivilcoy y 9 de Julio ya cuentan con una Comisión Fiscalizadora del Agua; logro adquirido gracias al compromiso ciudadano.
Informan que la Comisión estará integrada por representantes del Departamento Ejecutivo, del Honorable Concejo Deliberante, del Consejo Escolar, de la Jefatura Distrital de Educación, de la Secretaría de Salud, de la Defensoría del Pueblo de la Provincia, de las instituciones intermedias, académicas y profesionales, y de los usuarios del servicio de agua corriente.
Otro de los objetivos que proponen son: crean en el ámbito de la Municipalidad de Bragado una Comisión Fiscalizadora de la calidad del agua de la ciudad; generar acciones tendientes a garantizar el derecho de los habitantes de Bragado a consumir agua potable; controlar la calidad del agua provista por las diversas prestadoras del servicio público de agua corriente en el distrito; comprender las cuestiones vinculadas a la incidencia del agua no potable sobre la salud humana y realizar un seguimiento periódico del servicio de agua, monitoreando la prestación del mismo en los distintos barrios de la ciudad con la finalidad de agilizar soluciones a los inconvenientes mencionados, entre otros.
Recordamos que, en febrero de este mismo año, un fallo judicial estableció que el agua que ofrece ABSA en Bragado no reúne las condiciones que plantea el Código Alimentario Argentino para considerarla potable, ya que contiene altos niveles de compuestos físicos y químicos.

Compartir en: