Press "Enter" to skip to content

Se realizó el Festival “El Hombre y la Guitarra”

-En todo momento sobrevoló el recuerdo de Jorge Dellegracie, eximió ejecutante del instrumento

Se realizó el Festival “El Hombre y la Guitarra”

En la jornada de ayer, se realizó el festival “El Hombre y la Guitarra”, coordinado por la Dirección de Cultura. La actividad convocó a diferentes bandas de rock y estaba planificada realizarse en el Espacio Joven, pero tuvo lugar en la cervecería Artuso. El principal organizador del festival, Luís Dorrego, desarrolló el evento.
-Las bandas que se presentaron fueron: Humanoides del Asfalto; 5ª Soporte; Náufragos; Cantándole a Ella; Juan Arroche y Fernando De Rose con sus Guitarras Académicas; Zarpada Blues Local y cerró con la banda de Avellaneda “Francheros”. Se realizó en la cervecería Artuso en la dirección de Yrigoyen 966.
-El Festival El Hombre y la Guitarra se creó en el año 2015 con una propuesta de hacerle honor al legado del cantante de blues Papo y celebrar el vínculo del hombre con la guitarra. Y explicó Luís Dorrego: “cuando nos enteramos del fallecimiento de Papo, pensamos ¿y ahora qué va a pasar?, y empecé a observar que el hombre que se va se lo recuerda, celebra y se mantiene el legado es una forma de transmitir la cultura, la educación y su legado.

Se realizó el Festival “El Hombre y la Guitarra”

-Dije ‘si junto a mis amigos y pensamos qué hacer’ y eso fue lo que hicimos, nos juntamos a celebrar la unión del hombre con la guitarra, haciendo honor a mi primo también, quien falleció en pandemia. Mi primo encontró la guitarra a los cinco años y cuando sufrió un accidente vial, termina su vida ahí y se quiebra la guitarra en el asiento de atrás, es decir, la guitarra estuvo siempre con él. Primeramente, quise hacer este festival en Mechita,y ahora lo estamos organizando en Bragado. Me parece re noble hacer esto: celebrar el vínculo del hombre con la guitarra, homenajear a mi primo, y también decidimos sumar a la esencia del festival que era la guitarra de folclore, la guitarra académica por otro lado”.
El festival fue auspiciado por la Dirección de Cultura. Finalizó Dorrego: “agradecemos a Malena Católica por el apoyo y por el acompañamiento y el lugar de la cervecería Artuso”.

Compartir en: